Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Es un servicio web que proporciona capacidad informática en la nube segura y de tamaño modificable. Está diseñado para facilitar a los desarrolladores el uso de la informática en la nube a escala de la Web.

La sencilla interfaz de servicios web de Amazon EC2 permite obtener y configurar la capacidad con una fricción mínima. Proporciona un control completo sobre los recursos informáticos y puede ejecutarse en el entorno informático acreditado de Amazon. Amazon EC2 reduce el tiempo necesario para obtener y arrancar nuevas instancias de servidor en cuestión de minutos, lo que permite escalar rápidamente la capacidad, ya sea aumentándola o reduciéndola, según cambien sus necesidades. Amazon EC2 cambia el modelo económico de la informática, ya que solo tendrá que pagar por la capacidad que realmente utilice. Amazon EC2 les brinda a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones resistentes a errores y para aislarlas de los casos de error comunes.

Una plataforma para prácticamente

cualquier caso de uso

Del almacenamiento de datos a las herramientas de implementación, de los directorios a la entrega de contenido, AWS dispone de más de 50 servicios a solo unos pocos clics de ratón. Los nuevos servicios se aprovisionan rápidamente y sin gastos adelantados, para que empresas, startups, pequeñas y medianas empresas y clientes en el sector público tengan acceso a los elementos básicos que necesitan para responder con rapidez a los variables requisitos empresariales.

Consultoría TI

Arquitectura, base de datos e integración continua, calidad de los procesos y las aplicaciones de software.

El objetivo principal es identificar las necesidades y expectativas de cada área para establecer un plan de mejora continua en una forma ágil y simple.